Preguntes ciutadanes Medio Ambiente
Va

¿Cuál es el máximo de dB permitidos en Gandía para un aparato de aire acondicionado?

Per Lucas
29 de Juliol de 2019
100 %a favor
1 vot (1/0)

Hola. Al no encontrar la regulación al respecto (creo que no la tenéis aún redactada) me gustaría preguntar a los expertos y peritos del ayuntamiento ¿cuál es el máximo de ruido permitido para un aparato de aire acondicionado instalado en una finca?

Arguments a favor
Màxim 255 caràcters
Arguments en contra
Màxim 255 caràcters
Un comentari
  • Faceless avatar thumb 70
    Alguna cosa que dir?… comenta aquesta pregunta
  • Administrador
    29 de Juliol de 2019

    En cuanto al nivel de ruido de un equipo de refrigeración o de cualquier fuente sonora está regulado para toda la Comunidad Valenciana en la Ley 7/2002, de 3 de diciembre de Protección Contra la Contaminación Acústica y el Decreto 266d/2004, de 3 de diciembre que la desarrolla.
    Ambas normas contemplan los niveles sonoros permitidos. Concrétamente la Ley 7 contempla en el Anexo II "Niveles Sonoros" tanto los niveles de recepción externos como internos.
    Si nos referimos al nivel de ruido que genera un equipo de refrigeración que está instalado en el exterior de la vivienda, los niveles máximos permitidos serán los contemplados en el Anexo II "Niveles Sonoros", Tabla 1 y que para el uso residencial establece en 45 dB(A) para el horario nocturno (de 22 h a 08 h.) y en 55 dB(A) para el horario diurno (de 08 h a 22 h.)

    Espero haber aclarado sus dudas